12.4.09

CiNe & FasHiOn S.XX

El séptimo arte tiene un papel muy importante a la hora de marcar la moda. Bueeeno, también lo tienen Madonna y Mary Kate Olsen (esta última inexplicablemente, y que conste que no tengo nada en su contra a parte de pensar que es una vividora-zero-curranta casi a la altura de Paris Hilton). A lo que voy, el cine ha creado prendas, les ha puesto nombres, ha creado iconos, ha inspirado cánones de belleza, nuevos estilos...

¿SABÍAS QUE...? / DID YOU KNOW THAT...?

1. La camiseta de algodón blanca de que lucía Marlon Brando en Un Tranvía Llamado Deseo se convirtió en un básico de fondo de armario de muchos jóvenes a partir de entonces, aprovechándolas posteriormente los diseñadores para imprimir sus logos y publicitarse.

2. El film Rebeca de Alfred Hitchcock le dio el nombre que aún conserva esta prenda a la chaqueta de punto que lucía Joan Fontaine.


3. Los guantes de raso negros que lucía Rita Hayworth en Gilda fueron un símbolo erótico que marcaron un antes y un después.


4. Audrey Hepburn fue la musa de Givenchi en Desayuno con diamantes, y éste fue su estilista en la vida real.



5. El estilo de Diane Keaton en Annie Hall marcó una tendencia con el nombre de este film, y que aún hoy sigue de moda.



6. La popularidad de Giorgio Armani creció después de que Richard Gere llevase creaciones suyas en American Gigolo.


7. Los tacones altos, pero altos de verdad, y no la broma de tacón de 3 centímetros que se llevaban antes, se empezaron a poner de moda en España tras Tacones Lejanos.

8. En Regreso al Futuro se ponen de moda las zapatillas Nike que se llevaron mucho en los 90 y que actualmente están de nuevo en los pies de todo el mundo (bueno, de todo el mundo no, a mi personalmente no me gustan, pero los modernillos que van al Razz se las pueden poner, va, incluso con colores fosforito...).

No te acostarás sin saber una cosa más.




Este post se lo dedico a mi tita Esther, que le encanta el cine, y a parte de eso, es casi la única que comenta y lee mi blog, que por algún extraño motivo, y a pesar de lo estupendo que es, está muy poco concurrido.




Ale, adiossssssss!




¡¡Volvereeeeeeeeee!! Muahahahahaha (risa maligna).










2 comentarios:

  1. Te ha faltado (uniéndolo a lo dicho sobre el vestido de Hepburn en Desayuno con diamantes), que...
    "El vestido verde que Keira Knightley luce en Expiación fue escogido como el mejor vestido de la historia del cine"
    Lo sabías, porque te lo dije cuando vimos la peli, pero....como me has dedicado este super post, te lo perdono, que una dedicatoria vale mil veces más que un detalle insignificante como este.
    Ayyyyyyyyyyyyyyy,qué grande eres!!!
    Muacks

    ResponderEliminar
  2. Un post muy bueno, sólo sabía lo de Givenchy. Por cierto, que yo tampoco entiendo cómo te comenta poquita gente... y tampoco entiendo lo del vestido verde de Expiación. Puede ser "gonito", pero tanto como el mejor de la historia del cine... Para mi gusto ¡no!

    MUAAAA

    Patri

    ResponderEliminar